Dany Rosero entrena a toda marcha para llegar a tiempo contra Nacional
Dos de los defensas centrales titulares están lesionados.
Dany Rosero, quien tuvo un discutido inicio en su ciclo en Junior, se ha convertido a la fecha en el zaguero más sólido del equipo y casi que un infaltable para la formación titular, un bastión sobre el cual descansa la seguridad defensiva de los rojiblancos.
Para nadie es un secreto que con la inclusión para este semestre de la línea 3 defensas centrales que implementó Juan Cruz Real es indispensable tener uno que pueda ejercer esa función de ‘mariscal’, que sea la voz cantante y que quede sobrando para salir a apagar los incendios cuando uno de los defensas sea superado.
Junior tiene doble problemas por lesión.
Además, a la de Rosero, que salió maltrecho en el partido que se perdió ante Once Caldas, Nilson Castrillón salió lesionado del juego que se le ganó al Deportivo Independiente Medellín.
Con Castrillón virtualmente descartado para el duelo de vuelta ante el Atlético Nacional, se espera que Rosero pueda estar listo cuanto antes.
Es más, Cruz Real lo tuvo en sus consideraciones esperando hasta el último minuto para el juego ante el DIM, pero el espigado defensa no logró recuperar su mejor condición.
Sin embargo, Rosero ha estado bastante activo durante el inicio de esta semana, haciendo ejercicios en el campo, con los guayos listos, esperando recibir el ‘Ok’ de parte de los médicos del club y poder jugar.
La ventaja de los rojiblancos es de 3-0 frente al verde paisa, por lo cual una defensa segura será clave para sostener esa defensa en un partido que desde ahora se ve como intenso.
Así las cosas, Jorge Arias o José Ortiz podrían entrar a disputar el puesto de Castrillón, en caso de que quede completamente fuera de la competencia.